Osiris
Origen del nombre Osiris
El nombre "Osiris" es la forma latinizada de su nombre egipcio, Usir. El nombre Usir se interpreta como "poderoso" o "fuerte".
Osiris es el señor egipcio del Inframundo y el Juez de los Muertos.
Importancia de Osiris en el antiguo Egipto
Osiris es uno de los dioses más importantes del antiguo Egipto. Era el primero de los hijos de Geb (la tierra) y Nut (el cielo).
Fue asesinado por su hermano menor, Set, y fue devuelto a la vida por su hermana y esposa, Isis.
Características y representaciones de Osiris
Originalmente, Osiris era un dios de la fertilidad, posiblemente de Siria. Se le asocia con el símbolo dyed y a menudo se representa con la piel negra o verde.
También se le representa como una momia o parcialmente momificado, en su posición como Juez de los Muertos.
Adoración y culto a Osiris
Osiris fue adorado desde el periodo arcaico hasta la dinastía Ptolemaica en Egipto. El culto posiblemente se originó en el periodo predinástico.
Osiris era considerado el primer rey de Egipto y se le atribuye la creación de los valores culturales del país.
Significado y festivales de Osiris
Osiris era adorado como el Juez de los Muertos y se le asociaba con la vida eterna y la gratitud. Era el dios gobernante justo y bueno, asesinado por su envidioso hermano, que regresa a la vida.
Se celebraban festivales en honor a Osiris que conmemoraban su muerte y resurrección. Estos festivales estaban asociados con el río Nilo y se creía que Osiris tenía la capacidad de regenerar la tierra y devolverle la vida.
Centros de culto de Osiris
Osiris era adorado en la ciudad de Abidos, que se convirtió en un importante centro de culto. También era adorado en otros centros de culto en Egipto, como Bubastis, Busiris, Menfis y Tebas.
El culto de Osiris se extendió más allá de Egipto en forma del Culto a Isis, que se hizo muy popular en el mundo romano.
Si quieres leer otros artículos parecidos a Osiris puedes visitar la categoría Femenino.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas