Esdras

Esdras 4

El nombre Esdras es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. Es un nombre masculino que ha sido utilizado a lo largo de la historia y que tiene una gran carga simbólica. En este artículo, exploraremos el origen y el significado de este nombre, así como su etimología, equivalencias en otros idiomas, personaje bíblico asociado y su celebración en el santoral.



Tabla de contenido

Origen del nombre Esdras

Esdras 5

Hebreo

El nombre Esdras tiene su origen en el hebreo. Proviene de la palabra Ezrá (עזרא), que significa "ayuda". Es un nombre que ha sido utilizado en la cultura hebrea desde tiempos antiguos y que ha perdurado hasta la actualidad.

Significado del nombre Esdras

Esdras 6

Ayuda

El significado del nombre Esdras es "ayuda". Este nombre lleva consigo la idea de ser una persona que brinda apoyo y asistencia a los demás. Es un nombre que transmite la idea de ser alguien solidario y dispuesto a ayudar en todo momento.

Etimología del nombre Esdras

Esdras 7

Proviene de la palabra hebrea Ezrá (עזרא) y significa "al que Dios ayuda"

La etimología del nombre Esdras se remonta a la palabra hebrea Ezrá (עזרא), que significa "al que Dios ayuda". Este nombre lleva consigo una connotación religiosa y espiritual, ya que implica que la persona que lleva este nombre cuenta con la ayuda divina en su vida.

Equivalencias en otros idiomas

Ezra (inglés), Esdres (catalán), Esdra (italiano), Esdras (español), Esdras (francés), עֶזְרָא (hebreo), 以斯拉 (chino), エズラ (japonés)

El nombre Esdras tiene equivalencias en otros idiomas. En inglés, se utiliza el nombre Ezra. En catalán, se utiliza Esdres. En italiano, se utiliza Esdra. En francés, también se utiliza Esdras. En hebreo, se escribe עֶזְרָא. En chino, se escribe 以斯拉. Y en japonés, se escribe エズラ.

Personaje bíblico

Esdras es el nombre de un personaje bíblico del Antiguo Testamento, hijo de Seraías y descendiente de Aarón, sacerdote y escriba

Esdras es también el nombre de un personaje bíblico del Antiguo Testamento. Esdras era hijo de Seraías y descendiente de Aarón. Era un sacerdote y escriba, y desempeñó un papel importante en la restauración de la comunidad judía después del exilio en Babilonia. Esdras es conocido por su sabiduría y por su dedicación a la ley de Dios.

Santoral

13 de julio - San Esdras

La celebración del santo de Esdras se corresponde con el día 13 de julio. En este día, se recuerda y se honra a San Esdras, quien fue un personaje bíblico importante y un ejemplo de fe y dedicación a Dios.

El nombre Esdras es de origen hebreo y significa "ayuda". Tiene una etimología que se relaciona con la ayuda divina y cuenta con equivalencias en otros idiomas. Esdras es también el nombre de un personaje bíblico del Antiguo Testamento y se celebra en el santoral el día 13 de julio. Es un nombre con un significado profundo y una gran carga simbólica.

Califica este post

Nombres Ordenados por Letra Inicial



Si quieres leer otros artículos parecidos a Esdras puedes visitar la categoría E.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright © 2024. Nombres NamesTodos los derechos reservados